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Una gasolinera low cost, primer negocio que abre en la central de transportes en 12 años

Una gasolinera low cost, primer negocio que abre en la central de transportes en 12 años

Desde 2005 está todo sin vender -La estación de servicio atenderá a O Campiño-A Reigosa

Una estación de servicio low cost es la primera actividad que se pone en funcionamiento en la Centro de Transportes de Ponte Caldelas, entre los polígonos de O Campiño y A Reigosa, doce años después de su inauguración en julio de 2005. Sus más de 87.000 metros cuadrados han permanecido totalmente vacíos hasta ahora y así continúan porque no se ha vendido hasta ahora ninguna parcela empresarial.

La llegada de esta gasolinera no implica, por el momento, que el resto de la central de transportes salga adelante, lo que frustra el objetivo original de dinamizar la actividad del transporte, convirtiendo ese espacio en la base de muchas empresas de la provincia. La idea era montar garajes e instalaciones para sus camiones, al tiempo que habría servicios comunes como gasolinera, cafetería e incluso oficinas y salas en una parcela reservada al efecto de 3.700 metros cuadrados.

Por ello, el Concello de Ponte Caldelas, al que pertenecen los terrenos, ya ha solicitado en varias ocasiones a la Xunta que modifica la parcelación y normas del recinto para lograr su arranque y se sume así a la buena evolución de los dos parques colindantes. En O Campiño hace años que no hay solares disponibles y en A Reigosa solo hay a la venta 11, con 31 ya vendidas y siete en reserva.

La estación de servicio es lo único disponible, pero no para atender a las inexistentes empresas de la Central sino a los vehículos de las fábricas y naves ya asentadas en O Campiño y A Reigosa, al estilo de la gasolinera de bajo coste que acaba de abrir en el polígono de Barro.

Según el proyecto original, la compañía promotora, con sede en la plaza da Cítara de Pontevedra, resultó adjudicataria hace unos meses de la parcela número 6 de esa central, de equipamiento comercial por un precio de 202.000 euros. Además de las instalaciones propias de suministro de combustibles, cuando con “boxes de lavado y aspirado”, y la plantilla prevista es de tres personas, si bien serán los propios conductores los que se sirvan de gasolina

Horario y personal

La empresa señala que “la actividad se desarrollará de 7.00 a 23.00 horas y en ese periodo siempre habrá personal de la empresa en las instalaciones. La venta y servicio de combustible al principio será desarrollada por personal de la empresa. En este periodo, un operario hará la función de formador e instruirá a los clientes para autoservirse; después de este periodo, la estación tendrá función de autoservicio, si bien en siempre habrá personal de la empresa”.

El presupuesto previsto para la ejecución y puesta en marcha de esta gasolinera rondó los 272.000 euros.

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